Un alumno o alumna se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que se manifiestan mediante diferentes formas de acoso u hostigamiento cometidas en su ámbito escolar, llevadas a cabo por otro alumno o alumna o varios de ellos, quedando en una situación de inferioridad respecto al agresor o agresores. Es importante no confundir este fenómeno con agresiones esporádicas entre el alumnado u otras manifestaciones violentas que no suponen inferioridad de uno de los participantes en el suceso.
DESCÁRGALO EN PDF PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo Protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar comenzara la descarga)
Protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar
Guía Breve de Consejos
A LAS VÍCTIMAS:
– Informa a tus profesores y a tus padres cada vez que se produzca una conducta de acoso escolar.
– Comienza a anotar diariamente en un documento todas las conductas de maltrato que hayas recibido.
– Pide a tus padres que comuniquen tu situación al colegio POR ESCRITO.
– Si las conductas ocurren cuando los profesores no están acostúmbrate a llevar todos los días al colegio una grabadora encendida debajo de la camiseta.
A LOS PADRES:
– Informe al colegio POR ESCRITO (burofax, copia sellada por registro, email…) de las conductas que de acoso escolar que se hayan producido.
– En colaboración con su hijo anote en un documento cada nueva conducta.
– Siga informando al colegio con frecuencia al menos quincenal mientras se sigan produciendo conductas de acoso.
– Solicite como medida la implantación de un Protocolo Validado contra el acoso escolar.
Deja una respuesta