Un almuerzo escolar saludable brinda al niño la energía necesaria para realizar sus actividades cotidianas como son el estudio, el deporte y el juego con los amigos. Con el ritmo de vida acelerado que tenemos actualmente, muchas veces no disponemos de tiempo para que el niño desayune en casa. En este caso es necesario brindarle un almuerzo saludable y no caer en la tentación de la comida chatarra, que sólo llena, pero no alimenta. Siempre estamos buscando ideas nuevas y diferentes para alimentar a nuestros hijos e hijas. Desde Imágenes Educativas os mostramos en forma fotos, algunas propuestas que te dan una idea de qué ponerle a tus hijos de almuerzo o lunch para ir a la escuela. Desde lo más raro hasta lo más delicioso. Esta lista aparece en 5dollardinners, una página dedicada a ofrecerte listas de almuerzos y cenas a bajo costo.
Como norma general, un desayuno sano debe incluir un alimento de estos grupos:
CARBOHIDRATOS. Además de proporcionarnos hidratos de carbono –que aportan energía, vitaminas y minerales, también son una importante fuente de fibra. El pan, ya sea de molde o de barra, las tostadas o los cereales son las opciones más recomendables para el desayuno, aunque también se puede recurrir sin excesos a galletas o barritas de cereales. Deberíamos huir, en cambio, de los productos procedentes de la bollería industrial. Elegir pan integral es la mejor opción si queremos conservar la línea.
LÁCTEOS. Estos productos nos aportarán proteínas de alto valor biológico, además de calcio, hierro y zinc, entre otros nutrientes. La leche, el yogur o el queso -fresco, semi o curado- no deberían faltar en un desayuno perfecto. Naturalmente, no se puede abusar de ellos ni tomarlos de forma conjunta a diario en el desayuno, pero sí son alimentos muy sanos que nos ayudarán a que nuestro organismo reciba el aporte adecuado de calorías para empezar el día con fuerzas y energía.
FRUTAS. Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo. Además, tomarlas en el desayuno también ayudará a mantener el buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos. Frescas y enteras o en forma de zumo, las frutas no pueden faltar nunca en nuestra despensa. Son recomendables a todas horas, pero también especialmente en el desayuno. Aunque todas las frutas son saludables, por su aporte en vitaminas y sus características, la naranja es un fantástico aliado para empezar bien el día.
OTROS. Sin abusar, en nuestra dieta para un desayuno sano se pueden añadir otros elementos como grasas (aceite de oliva, frutos secos…), azúcares (mermelada, miel, cacao…), proteínas (huevo, atún, jamón, fiambres…) o hortalizas y verduras (tomate, lechuga…).
Además completamos la entrada con un PDF en el que se muestran 15 almuerzos para niños de edad escolar
DESCÁRGALO EN PDF PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo15 almuerzos para niños de edad escolar y comenzara la descarga) Fuente:University of CaliforniaAgriculture and Natural Resources
15 almuerzos para niños de edad escolar
Platos creativos para que tus hij@s coman de todo
Hoy he vuelto a tener problemas con mi hija Noa para que se comiera la cena, y buscando por internet me he encontrado con esta idea de parte de Pratos criativos feitos por Nívea…
mirtha dice
Buenas alternativas
Gladys dice
Delicioso y que padre que nos den estas obciones
malena dice
Felicitaciones estoy super contenta con estás alternativas muy variadas y saludables, muchas gracias.