INGREDIENTES:
2 Kg. de amor, 1 Kg. de comprensión, 1 Kg. de confianza, 1 Kg .de comunicación, 500 gr. de humor, 500 gr. de coherencia, 500 gr. de positividad, 500 gr. de autonomía, una buena pizca de diversión y creatividad…
INSTRUCCIONES:
-Colocar los 2 Kg. de AMOR a diario en el recipiente con todo el corazón (Niños amables experimentan más satisfacción y energía, son más cariñosos y agradables, y gozan de aceptación social).
-Mezclar despacio la COMPRENSIÓN con la CONFIANZA y buscar soluciones a los problemas (Los niños deben aprender a controlar y regular sus emociones para resolver los problemas de manera pacífica. Eso genera tranquilidad y armonía en su carácter).
-Poner la COMUNICACIÓN (Debemos tener una buena comunicación con los niños, explicarles las situaciones y sus comportamientos. No debemos simplemente etiquetarlos, se debe evitar rotular a los niños. Decirles «eres malo», «eres llorón», les predisponen a moldear su actitud para encajar en este perfil).
-Añadir la COHERENCIA (Debemos dar su justo valor a las cosas y a las situaciones. Debemos extinguir conductas como pegar, insultar o faltar al respeto).
-Echar la POSITIVIDAD (Los niños educados en un entorno positivo son más seguros y creen más en sí mismos. Tienen mayor control de su mente).
-Poner una capa de AUTONOMÍA (Estimular la independencia de los niños, potenciará su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo).
-Espolvorear bien la diversión y la creatividad.
Dejar reposar durante unos añitos y tendremos un NIÑ@ FELIZ
Cosa que fortalecen la relación PADRES/MADRES-HIJOS-HIJAS.
Grandes hábitos para desarrollar desde pequeños en nuestros hijos e hijas
Deja una respuesta