La mayoría de los adultos relaciona el ejercicio con un gimnasio, pesas o una cinta de entrenamiento.Pero para los niños, hacer ejercicio significa jugar y mantenerse físicamente activos. Los niños hacen ejercicio cuando tienen clase de gimnasia en la escuela, cuando practican fútbol o cuando tienen clase de baile. También hacen ejercicio cuando están en el recreo, andan en bicicleta o juegan a la mancha.
Los numerosos beneficios del ejercicio
Todas las personas pueden beneficiarse al hacer ejercicio de forma regular. Los niños que se mantienen activos tendrán:
- músculos y huesos más fuertes
- un cuerpo más delgado, ya que el ejercicio ayuda a controlar la grasa en el cuerpo
- menos probabilidades de tener sobrepeso
- menor riesgo de tener diabetes tipo 2
- presión arterial y niveles de colesterol en sangre probablemente más bajos
- una mejor actitud ante la vida
Además de disfrutar los beneficios que la práctica regular de ejercicio aporta a la salud, los niños que tienen buen estado físico duermen mejor y pueden enfrentar los desafíos físicos y emocionales con mayor eficacia (desde correr para alcanzar un autobús hasta estudiar para un examen).
Hoy os traemos una infografía grandiosa de parte de Habitolicius, con muy buenos consejos.
jacqueline dice
Yo tengo una niñita de 5 años.ella es super activa se mueve durante todo el dia.aveces la verdad de las cosas me coloco esterica.pero no es de esas niñas que no puedes controlar.ella tiene reglas y orden en la casa que yo hago que respete.pero al leer esto me doy cuenta que la mayoria de las cosas las tiene ella.sobretodo su independencia y forma de expresarse.es como venida de otro mundo.y lo que mas le afecta a ella es que los demas sufran.