Desayuno sano semanal
Un desayuno saludable debería ser algo en lo que los padres nos esforzáramos continuamente cuando se trata de la alimentación infantil, y sin embargo las noticias nos informan continuamente de que los niños habitualmente no desayunan bien. Hay muchos niños que no tienen apetito al levantarse, a veces la angustia del cole o la guardería les quita el hambre, se acuestan demasiado tarde y no están lo suficientemente despiertos para que su apetito pueda manifestarse, o se aburren al desayunar porque el desayuno es siempre igual…
Un desayuno con prisas es equivalente a un desayuno pobre; por tanto es necesario dedicar tiempo suficiente a sentarse y evitar compaginar la toma del desayuno con la televisión, por ejemplo.
Un desayuno sano debe incluir: lácteos y cereales de todo tipo (galletas, cereales de desayuno, tostadas, pan o bollería no demasiado grasa). Si además se incluye una fruta o su zumo, mejor aún. Otros productos ricos en azúcares como la miel, mermeladas o confituras también están reservadas para que formen parte del desayuno.
FIAMBRERAS SUPER CHULIS
PARA LOS PEQUES
CINCO DESAYUNOS SANOS PARA NIÑOS
El desayuno es un hábito muy saludable que debemos inculcar a nuestros hijos desde que son pequeñitos. El desayuno aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena.
Un vaso de leche con miel
2 rebanadas de pan tostado integral
Queso fresco
2 mandarinas
Un vaso de leche
2 rebanadas de pan
con aceite de oliva
Una loncha de jamón serrano
Una naranja
Un vaso de leche con cacao
4 galletas
Una manzana
Un vaso de leche con azúcar
Una tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada
Un vaso de zumo de melocotón
Un yogur con azúcar
Copos de cereales
Un plátano
Un vaso de zumo de naranja natural
Un vaso de leche
2 rebanadas de pan integral con tomate y aceite de oliva
Una pera
Es necesario desayunar todos los días para conseguir un óptimo rendimiento físico e intelectual así como para equilibrar el aporte de nutrientes a lo largo del día. Desayunando rendirás mucho más, mejorará tu capacidad de atención y estarás más fuerte.
Desayunar a diario ayuda a conseguir una correcta distribución de las calorías a lo largo del
día, y de esta manera, a mantener el peso.
El desayuno debe componerse de al menos 4 de estos grupos de alimentos:
- Hidratos de carbono y fibra: pan, cereales, galletas, azúcar, miel, mermelada, cacao
- Lácteos: queso fresco, leche, yogures
- Fruta: zumo, batidos, macedonia
- Proteínas: huevo, fiambre
- Aceite y grasas: mantequilla, margarina, aceite de oliva
Luz Angela Bonilla dice
Me gustaría saber : que opinan y que hay sobre minuta vegetariana para preescolares
casper dice
porque no hay pizza
coaching nutricional tres cantos dice
Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
Saludos