Compartimos este estupendo material que tiene publicada la Federación de Asperger España en su página web, ASPERGER 200 consejos y estrategias para educar a niños y niñas
Ser padre es una de las tareas más importantes del mundo, ¿pero cómo aprendemos a serlo? Para otras tareas necesitamos un entrenamiento formal y calificaciones, pero en general nosotros esperamos saber como hacer de padres. La mayoría de las cosas que aprendemos normalmente lo hacemos observando a los demás – en particular como nuestros padres nos han subido. Normalmente esto funciona sin problemas, pero cuando tienes un hijo con Síndrome de Asperger (SA) puede ser difícil a veces saber como actuar. Los niños con SA representan todo un desafío – además de muchas de dudas. Los padres de niños con SA tendemos a entendernos entre nosotros, porque nuestras experiencias son similares. Pero es casi imposible que alguien te entienda de verdad, y eso significa que te puedes acabar sintiendo muy solo.
Así empieza la introducción de esta estupenda guía para familiares y profesionales. Una muy interesante recopilación de trucos, consejos y estrategias para abordar la crianza de un hijo o hija con síndrome de Asperger. Este interesante libro guía es obra de Brenda Boyd, madre de un chico con síndrome de Asperger y autora de una serie de libros de gran interés.
A través de un lenguaje sencillo la autora nos da una larga lista de consejos y trucos para poder en primer lugar entender el porqué de algunas de las conductas y saber como poder afrontarlas, así como una visión global para poder afrontar de forma serena todo tipo de situaciones.
Si desean saber más sobre Brenda Boyd tienen más datos en su web personal.
DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF
ASPERGER 200 consejos y estrategias para educar a niños y niñas
todas nuestras guías a un solo click
FUENTE: http://www.asperger.es/
Mariela Doce dice
HOLA SOY MAMA DE UN NIÑO HIPOACUSICO, LE CUESTA COMPRENDER CONCEPTOS ABSTRACTOS, QUISIERA ME ENVIEN SI TIENEN ALGUN MATERIAL PARA NIÑOS HIPOACUSICOS, MI HIJO TIENE 8 AÑOS. MUCHAS GRACIAS, SOY MARIELA