Jugar no sólo es divertido es también importante para el desarrollo y bienstar de las personas. Los niños y niñas aprenden a cada instante, de las enseñanzas de quienes los cuidan, de los que los rodea, del ejemplo de los demás, de las cosas que les suceden.
El juego es una de las experiencias más intensas de la niñez; a través de él se aprende a compartir con otros dándose inicio a la vida en comunidad. Jugando las emociones son intesas y la creatividad se desarrolla al máximo. Tal vez por lo anterior muchos de los buenos recuerdos de la infancia se relacionan con ellos, al igual que permiten el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que perduran por toda la vida.
Hagamos juguetes divertidos es una cartilla que propone a las niñas, niños jóvenes y adultos que juntos elaboren juguetes y realicen actividades creativas en el proyecto El Retorno de la Alegría.
Los juegos propuestos en esta cartilla están destinados a niños de 4 a 12 años aproximadamente, pero la elaboración de los juguetes requiere que jóvenes, brigadistas, voluntarios y adultos acompañen a los niños en su realización…
Guia para Fabricar Juguetes Divertidos. ¿Qué hacer con una Caja o una botella de plástico?
Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes
adriana patricia salazar dice
es realomente fantástico llevaré estas ideas a mi escuela para que mis compañeras las elaboremos para los niños as son fabulosas
Estimula Juguetes dice
¡Qué buenas propuestas para regalar a niños! Nos encantan. Sin duda, los juguetes cumplen un papel importantísimo en el desarrollo de los más niños. Nosotros creemos que las manualidades son una vía de aprendizaje ideal para aumentar la creatividad.
Elimperiodeljuguete.com dice
Nos encantan las manualidades mencionadas en el post. Sin duda, nosotros consideramos que fomentar esta creatividad desde el primer momento es muy importante para el crecimiento y desarrollo personal del pequeño. Apostar por manualidades es una buena idea, sobre todo, para aquellos que quieran jugar con su imaginación y ponerla a prueba. ¡Un saludo!