Los niños y niñas en edad escolar (entre 7 y 12 años), necesitan una alimentación nutritiva y suficiente para realizar adecuadamente sus funciones: jugar, correr, estudiar, crecer y otros. Su alimentación no solo afecta su crecimiento y desarrollo, sino también su aprendizaje y conducta.
Los niños y niñas mal alimentados, tienen problemas en el aprendizaje, en las tareas escolares tienden a ser más lentos, en su trabajo desarrollan menos actividad física por estar demasiados cansados
Una buena alimentación durante la etapa escolar permite la formación de buenos hábitos para toda la vida. En esta etapa, la aceptación del grupo es muy importante y el niño debe mantenerse a la par de sus compañeros de escuela. Cuando el niño va a la escuela por 1ª vez se enfrenta a patrones alimenticios que pueden ser diferentes de los que conoce en el hogar. Lamentablemente aprende que ciertos alimentos pueden ser aceptables para el grupo del cual se desea ser parte, mientras que otros alimentos de diferente patrón cultural pueden observarse con menosprecio, como resultado de esto puede no querer aceptarlos en su hogar.
DESCARGATE LA INFOGRAFÍA
ana milena duque dice
Muy interesante…
Gracias por tan buenas publicaciones.:-P
josua junior dice
disculpen como la descargo