¿CONOCES LA REGLA DE LOS 4 REGALOS PARA LOS NIÑOS EN NAVIDAD?
¿Sabías que muchos niños reciben en navidad 10 veces más regalos de los que necesitan?
Consecuencias de ser un niño hiperregalado
- Tener poca imaginación y creatividad.
- Los niños hiperregalados toleran peor la frustración, siendo niños susceptibles de sufrir rabietas y enfados.
- Se convierten en niños egoístas que no comparten su juguetes, aunque tengan demasiados.
- Perder la capacidad de centrarse en un regalo y disfrutar de él.
- Estar desmotivados.
- No son capaces de valorar el esfuerzo y el valor de las cosas.
- Relaciones interpersonales pueden deteriorarse al tomar con un valor positivo el materialismo.
El exceso de regalos tiene consecuencias en el desarrollo emocional de los niños y niñas. La regla de los 4 regalos, nos ayudara a manejar esta situación.
La regla de los cuatro regalos, imprescindible para educar en navidad.
La regla de los 4 regalos de Navidad plantea que solo hacen falta cuatro regalos al momento de planificar los obsequios de los más pequeños de la casa.
- Algo que quiera y desee con todas sus fuerzas. Es aquel que más les interesa, que más ilusión les hace, el más destaco de la carta a los Reyes Magos, el que lleva esperando todo el año.
- Algo que realmente necesiten. Relacionado con un hobby o algún deporte, por ejemplo, unos patines, una bicicleta o una caja de pinturas. Dependerá de cada niño y de sus necesidades.
- Algo que pueda ponerse o usar. Puede ser algo de ropa, zapatos o algún complemento… Es interesante preguntar previamente a los niños para averiguar qué es lo que más ilusión les hace este año.
- Algo que pueda leer o que tenga una aplicación didáctica. Los libros son nuestro mejor aliado, desarrollan la creatividad y la imaginación, además de proporcionarles horas y horas de entretenimiento garantizado.
Esta sería la llamada regla de los cuatro regalos, es muy recomendable ahora que se acerca la Navidad, no solo para planificar mejor tus compras, sino para seguir transmitiendo los mejores valores a tus hijos e hijas.
. ¿Habías escuchado antes hablar de ella?
Deja una respuesta