Lecciones de vida. Nuestros actos, conductas y comportamientos tienen sus consecuencias en la rueda de la vida. “Cada uno tiene lo que se merece”, esto lo podemos entender en base a ésas consecuencias de nuestros actos. Y podemos creer en ésta frase conocida y popular, cuando lo merecido es positivo. Pero la pregunta surge cuando lo que “merecemos” y lo que nos da la vida son circunstancias adversas, que conllevan sufrimiento, cambios, y desgracias.
Entonces, ¿Todo lo que nos ocurre obedece a consecuencias de nuestros actos? Me atrevo a decir que “cada uno tiene lo que necesita”
En ocasiones, necesitamos ver directamente la consecuencia de un acto “malintencionado”. Y en muchas otras ocasiones, lo que nos ocurre, tiene un motivo de aprendizaje, “necesitamos aprender” y ésa puede ser la explicación de tantas cosas que nos ocurren en la vida, que no relacionaremos con un comportamiento previo “insano, incorrecto, inadecuado o malintencionado”. Por lo tanto, “Cada uno tiene lo que necesita para aprender”
Y bajo ésta premisa, la pregunta que cabe hacernos en todos los momentos en los que la vida nos sorprende con circunstancias adversas es:
¿Qué tengo/puedo yo aprender de esto?
De ésta forma, veremos la vida, como una ESCUELA, llena de lecciones, y en cada paso, una dificultad, un examen, una circunstancia que nos pone a prueba.
Y nuestro reto es superar la lección, para seguir adelante, habiendo aprendido y preparados/as para las siguientes lecciones que seguro están por venir.
Añado entonces que, “estamos preparados para lo que nos toca vivir, tenemos las capacidades y estrategias para superarlo y crecer con ello, sólo tenemos que aprender”, a esto le llamamos Resiliencia.
Y aunque esto suene duro y difícil, tanto como aprendemos y superamos, tanto como disfrutaremos y nos sentiremos satisfechos de nosotros/as mismos/as y de nuestra vida.
Las lecciones de vida, es la vida entendida como una Escuela, dónde podemos aprender, superar lecciones, enseñar a otros, aprender de lo que nos enseñan otros, subir niveles de conciencia, sanar y despertar a lo más profundo de nuestro Ser.
Y todo ello, adaptado a nuestro momento vital, siempre con el objetivo, de encontrar el sentido de nuestra vida, la armonía en nuestra forma de vivir, la Salud, el Bienestar, el equilibrio emocional y la Felicidad.
Hoy os traemos una infografía grandiosa de parte de Habitolicius, con muy buenos consejos.
DESCÁRGALO EN PDF PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo lecciones de vida Parte 1 comenzara la descarga)
lecciones de vida Parte 1
5 Verdades que enseñarle a los niños y niñas
Cosa que fortalecen la relación PADRES/MADRES-HIJOS-HIJAS.
adriana ramirez dice
es muy interesante lo que uno como mama puede aprender gracias