Los acertijos, que consisten en problemas, generalmente de difícil solución, pero que se plantean como juegos y pasatiempos, se han utilizado desde hace mucho tiempo. De hecho, los primeros fueron creados antes de la Era Cristiana, y en algunos de los pueblos de esa época se les daba una gran importancia, como es el caso de los griegos y los hebreos.
Comprenden enigmas y juegos de palabras, así como rompecabezas matemáticos, lógicos, físicos, mecánicos y hasta visuales, entre otros muchos. Todos poseen una característica común: representan un reto que obliga a quien pretende resolverlos a poner en juego su imaginación y esforzarse en pensar en caminos y situaciones nuevas que le permitan llegar eficazmente a una solución. Como se podrá apreciar, es esta característica la que los ha convertido en un eficaz instrumento para la estimulación y desarrollo de la inteligencia.
Gilma dice
Gracias por el excelente material educativo que permite mejorar el aprendizaje de los niños y niñas para que ellos demuestren en su vida cotidiana dando soluciones pertinentes.