Trabalenguas infantiles cortos para entrenar pronunciación
Seguro que todos ya sabéis lo divertido que es jugar y recitar los trabalenguas. Y es que como son tan difíciles pues se dicen cosas muy graciosas cuando te equivocas.
Nosotros te vamos a dar un truco para que aprendas a recitarlos sin equivocarte y así que tus amigas no se puedan reír de alguna cosa rara que tú digas, pero tú si reírte de las suyas: porque ellos no sabrán recitar bien los trabalenguas infantiles. El truco está en recitar el trabalenguas primero muy despacio entendiendo bien lo que estás diciendo. Luego poco a poco aumentas la velocidad de la frase hasta que te veas capacitado para decirlo todo de un tirón y sin equivocarte ni una coma.
Los trabalenguas que te deslenguan
Se te traba la lengua? ¿Se te lengua la traba? ¿Se te lasengua la baba?… Los trabalenguas son juegos de palabras con sonidos difíciles de pronunciar juntos.
Lo interesante de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras
He Aquí unos trabalenguas, espero que les gusten… si conocen más trabalenguas por favor mandamelos por e-mail y los pondre en esta sección…Aquí Vamos….
Los trabalenguas o «destrabalenguas» son juegos de palabras difíciles de pronunciar, que se dicen rápido y en voz alta. En todos los trabalenguas se utilizan palabras con sonidos o letras iguales o parecidas, para que el resultado final sea difícil de pronunciar.Tienen la finalidad de entretener a los niños y… no tan niños. Y, además, sirven para desarrollar la pronunciación de las palabras, la velocidad y el ejercicio de la memoria (porque se deben repetir rápidamente y tratando de no cometer ningún error).
Los trabalenguas son ideales para divertirse con los niños, aumentar el vocabulario y aprender, aún más, los fonemas de las palabras.
Lo idea es comenzar pronunciando lentamente cada palabra del trabalengua, para luego ir aumentando la velocidad. Es un juego de habilidad en el que los errores aparecen en cada frase y a medida que se pronuncian más rápido; esto los hace más graciosos aún.
Actividades para hacer con los niños
* Comenzar a repetir lentamente trabalenguas cortos y sencillos: Por ejemplo; «cuchara, cucharita, cucaracha»
* Ir agregando palabras con fonemas parecidos, para dificultar la pronunciación de las palabras.
* Buscar, con los niños, sonidos que sean parecidos entre sí.
* Inventar trabalenguas o frases con palabras de sonidos parecidos o iguales.
* Repetir trabalenguas e ir aumentando la velocidad cada vez más.
Deja una respuesta