El reciclaje es una actividad enriquecedora para todos: nos ayuda a ahorrar dinero (algo que se ha convertido en indispensable), podemos obtener un nuevo producto y nos da conciencia sobre los recursos, así que, ¿por qué no practicarlo? Las manualidades son un terreno inmejorable para el reciclaje. Hoy lo vamos a demostrar con una propuesta divertida, curiosa y muy llamativa. ¿Te apuntas a reciclar ceras de colores?
Materiales
Para llevar a cabo esta manualidad, vas a necesitar:
- Colores de cera viejos, todos los trozos que encontremos sin usar en casa.
- Moldes de silicona.
- Horno.
Cuando busques un molde, pueden ser de estrellas, como el de esta propuesta o bien de otras formas que les gusten a los más pequeños. Lo bueno de las estrellas es que sus puntas son ideales para pintar y que sea más sencillo hacerlo.
Paso nº1: Las ceras usadas, rotas, desgastadas, etc. Se colocan en los moldes de silicona, agrupadas por colores o mezclados según gusto de cada uno. Si realizamos esta actividad en clase con nuestros alumn@s debemos dejar que la creatividad surja de forma espontánea. Luego puedes utilizar plástico film para poder trasportar los moldes al lugar de horneado normalmente en el cole no hay horno así que debemos llevarnos esta tarea apara casa.
Paso nº2. Posteriormente debes colocar el molde al horno, el cual debe estar ya caliente a 200 grados y debes esperar entre 30 y 40 minutos. Pasado ese tiempo, debes retirar el molde y dejar que se enfríe.
Paso nº3: Desmoldar en clase con la ayuda de los niños y niñas
Resultado increible, te animas
Mezclar colores por capilaridad: experimentos para preescolar y primaria
Como hacer plastilina casera + tutorial animales de plastilina
Macetas recicladas con botellas de plastico
marijo dice
Me gustan mucho las actividades y son practicas para realizar
nubia cespedea dice
Muy interesantes los proyectos
mayra guerra dice
muy bueno
Meritxell dice
Fantástica idea,me la apuntaré para hacer con mi hija.
María dice
Alguna ha probado a hacerlo en el microondas??
ACRBIO dice
No intentalo y nos cuentas
Nuria dice
Muy útil, además de bonito 🙂
Gema dice
Qué curioso!!! ¿Las utilizáis para pintar igual que las ceras normales? Porque en clase tenemos una colección de trocitos de ceras que se van quedando que no están pidiendo a gritos que hagamos algo con ellas.
maritza dice
las maravillas que podemos obtener con este material que muchas veces lo desechamos ¡Demoslle buen uso !
Juancarlos dice
Un tuto muy útil ! Solo serviría como adorno decorativo o también se puede volver a usar para colorear?
arq. yaneth covarrubias dice
muy bueno , si se aprende desde temprana edad a reciclar , se aprenderá a no dejar desperdicios , a encontrar la utilidad de todo ,y el ingenio de ser mejor