Una de las lecciones más importantes que los padres pueden enseñar a sus hijos es la manera de mantenerse a salvo. Pero la seguridad para los niños de hoy en día significa mucho más que ser cuidadoso en el patio o asegurarse que lleva un casco de bicicleta. Los niños están expuestos a Internet y utilizan el correo electrónico y mensajes de texto con regularidad. Entender sus límites personales, así como las reglas de la casa y cómo mantenerse a salvo fuera de casa, ayudará a tus hijos a aumentar sus posibilidades de mantenerse a salvo.
A salvo en casa
En cuanto es capaz de recordar, enseña a tu niño su nombre completo, dirección, número de teléfono y tú nombre completo. La mayoría de los niños de 5 años pueden recordar esta información básica y repetirla a un adulto con precisión. Asegúrate de que tu hijo sepa cómo llamar por ti en el trabajo y a tu teléfono celular, y enseñarle los nombres de las personas de tu trabajo que puede pedir en caso de que no contestes el teléfono de inmediato. Enseña a los niños mayores a mantener las puertas cerradas en todo momento cuando están solos en casa y no abrir la puerta o abrir a cualquiera si no estás. Ayuda a tu hija a entender cuándo y cómo utilizar el 911, y hazle saber a qué vecinos puede recurrir en caso de emergencia.
Seguridad en internet
Los niños pequeños no deben tener acceso a Internet sin supervisión de los padres. Mantén una computadora familiar en un espacio común para que la usen tus hijos y comprueba qué sitios web visita regularmente. Habla con tus hijos acerca de la seguridad en internet y establezcan referencias para el tiempo que pueden pasar en la computadora. Entérate de qué tipo de acceso a Internet tiene tu niño en la escuela. Dile que nunca publique información personal o fotos reveladoras o inapropiadas en cualquier red social. Utiliza la configuración de privacidad en las redes sociales y limita quién puede hacerse amigo de tu hijo. Habla con el niño sobre los peligros de comunicarse con extraños en Internet. Dile que te permita saber si alguna vez lee alguna cosa que la haga sentir incómoda o asustada, especialmente si se trata de un amigo.
Seguridad escolar
Camina con tus hijos hacia la escuela, asegurándote de que entienden que deben utilizar la misma ruta todos los días. Ponte en contacto con los vecinos del camino que ayudarían a tu hijo en caso de emergencia. Señálale las casas al caminar hacia la escuela. Haz que tu niño camine siempre con un grupo de amigos hacia la escuela y que nunca espere solo en la parada del autobús. Dile a tu hijo que nunca acepte un paseo de nadie a menos que hayas accedido de antemano. Habla con tu hijo acerca del abuso escolar y de cuál es el comportamiento adecuado en un autobús escolar y en el patio.
Seguridad general
Enseña a tu hijo las casas del vecindario que puede visitar y recuérdale que nunca debe ir a la casa de un vecino sin su permiso o si no hay un adulto en casa. Habla con tu hijo acerca del contacto inapropiado, y recuérdale que su cuerpo es suyo y que nunca debe dejar que alguien lo toque. Recuérdale que nunca debe acercarse a un vehículo de alguien que no conoce. Practica situaciones «qué pasaría si» y habla de lo que debe hacer en caso de emergencia o si necesita ayuda. Practica lo que debe hacer si se separa de ti en el centro comercial u otro lugar público. Enseña a tu hijo que si alguien trata de agarrarlo o hacerlo ir a algún lugar, haga una escena pateando, gritando y llamando la atención hacia ella.
.cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE»
Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.
Normas de seguridad que necesitas enseñarle a tu hijo
Fuente: Ideas para preescolar
Angelica dice
Es importante enseñarle las norma a nuestra hija
Sara Leon dice
Es interesante la información q comparten