No pegues a tus hijos: Diez razones para evitar el castigo corporal
,
,
DESCÁRGALA EN PDF PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo No pegues a tus hijos – Diez razones para evitar el castigo corporal y comenzara la descarga)
No pegues a tus hijos – Diez razones para evitar el castigo corporal
- El castigo físico puede conducir a comportamiento agresivo.
Los niños que sufren castigos físicos son más propensos a golpear y morder a otros niños, convertirse en acosadores del parque de recreo, y tener arrebatos violentos de adultos.
- El castigo físico puede conducir a la rebelión.
Los niños que sufren castigos físicos son más propensos a rebelarse contra sus padres y tener comportamientos de riesgo.
- El castigo físico puede causar en los niños insensibilidad a las sensaciones físicas.
Los niños que sufren castigos físicos se vuelven insensibles a las señales de su cuerpo de dolor, hambre, plenitud, fatiga, y sobredosis de droga.
- El castigo físico puede causar problemas sexuales.
Los niños que sufren castigos físicos en el culo pueden sufrir más adelante disfunciones sexuales o perversiones sexuales.
- El castigo físico puede llevar más tarde a problemas emocionales.
Los niños que sufren castigos físicos son más propensos a sufrir ansiedad, depresión, y abuso de sustancias de adultos.
- El castigo físico fracasa al enseñar habilidades de resolución de conflictos útiles.
Los niños que carecen de modelos para una comunicación constructiva son más propensos a tener dificultades en sus relaciones de adultos.
- El castigo físico puede llevar a la mentira y el engaño.
Los niños que aprenden a evitar el castigo con mentiras serán más propensos a continuar con esta pauta de comportamiento a medida que se hagan mayores.
- El castigo físico puede hacer que los niños teman a sus padres.
Los niños que no se sienten seguros en casa serán más propensos a abandonar su casa a una edad temprana y a rechazar los valores de sus padres.
- El castigo físico es doloroso física y emocionalmente.
Los niños que sufren experiencias dolorosas frecuentes son más propensos a tener ansias de experiencias placenteras como el sexo y las drogas.
- El castigo físico no funciona.
Aunque puede producir la obediencia temporal de los niños, pegar NO ayuda a los niños a aprender, volverse cooperativos, o desarrollar valores morales. Es el método de disciplina menos efectivo.
por Aletha Solter, Ph.D.
(Traducción español de Laura Díaz de Entresotos Bajo)
(Versión inglés: Don’t spank your children: Ten reasons to avoid corporal punishment)
Carlos dice
¿Por qué entonces la gente dice que en los años 40, 50 y 60 del siglo XX se empleaba el castigo físico y «ninguno fue vago, delincuente, mal educado ni mala persona»?
Peru Tienda dice
Gran artículo, a veces solemos estresarnos un poco con los hijos; pero es bueno tener calma y tomar conciencia de que ellos son, todo los que nosotros les damos. Asi que, con amor, responsabilidad y orden podemos formar grandes personas del mañana. Gracias por compartir ésta info.
Carolina Silva dice
Me pueden decir de que estudio serio sacaron esto? quien lo investigó…cuál fue la muestra utilizada… cual fue el método de investigación donde se demostró científicamente esto? porque nuestra sociedad actual está así a causa de psicólogos de pacotilla que hablan basura al respecto…porque les parece y ya…..y eso no es así….obviamente no estoy a favor de la violencia pero una palmada en la nalga no le va a generar problemas sexuales a mi hijo y si es así por favor….publican la evidencia científica…gracias!!