MOTRICIDAD FINA CON GOMETS
Qué son los gomets?
Los gomets son pequeñas pegatinas que se utilizan mucho en educación infantil, para que vayan desarrollando la precisión, la motricidad, la creatividad, conceptos matemáticos… en resumen, es una metodologia de aprendizaje para niños. Lo podemos ver de muchas formas y colores diferentes: círculos, cuadrados, triángulos, estrellas, de color verde, rojo, azul y amarillo…
A partir del año y medio, el niño ya sabe como utilizar este tipo de material y podemos empezar a realizar algunas actividades muy básicas con ellos.
¿Cómo usamos los gomets?
Las aplicaciones en la educación infantil son casi ilimitadas, es un actividad didáctica muy recomendable para los niños, tanto en la escuela como en casa. Hay quienes usan los gomets como truco para conseguir corregir actitudes de los niños. Se trata de poner un objetivo, cada vez que lo cumpla podrá pegar un gomet en un póster, así hasta el día que se haya decidido finalizar el “juego”. Algunos padres han usado esta técnica y realmente les ha funcionado. Aunque algunos expertor piensan que este sistema de “recompensa” a la larga conllevará problemas en la educación de nuestro hijo.
También podemos pegar los gomets sobre una cartulina u hoja de papel para divertirnos y desarrollar la habilidad manual de nuestros hijos; realizar secuencias de colores y/o formas; realizar dibujos con gomets o “pintarlos” y un sinfín de posibilidades.
Usos Didacticos de los gomets
Además del desarrollar la motricidad fina los gomests pueden fomentar el aprendizaje y desarrollo lo de otras habilidades como:
Visualizar figuras geométricas
Desarrollo de o motricidad fina.
Visión espacial.
Juego cooperativo.
Operaciones matemáticas sencillas
Aprendizaje de colores y formas geométricas.
MARIA ESCALANTE dice
ESTARIA INTERESADA EN RECIBIR INFORMACIÓN VUESTRA, GRACIAS