Una actividad muy entretenida para final de curso es realizar un anuario escolar, en el nuestros alumnos y alumnas revivirán los mejores momentos pasados en el año que termina, podrán hacer entrevistas, agradecimientos, fotos, firmas, etc. Es una actividad que podemos incluir en cualquier unidad y con la que podemos trabajar multitud de competencias tanto troncales como la como transversales.
Desde Imágenes Educativas os hemos preparado este modelo que os puede servir para inspiraros y hacer el vuestro propio, lo colgaremos en formato editable para que podáis modificarlo a vuestro gusto.
Un abrazo muy fuerte desde nuestro blog de parte de @acRBio nuestro creador de contenidos.
Los anuarios escolares nacieron en estados unidos hace muchos años, con la intención de tener un recuerdo en el último año escolar, hoy en día es algo indispensable y se formó como un icono cultural en ese país.
El anuario escolar o Yearbook, es un resumen grafico de todo los sucesos en el año, como también los comentarios de los profesores, grupo de amigos, directores, alumnado en general, o de cualquier persona que tenga alguna relación con el alumno o colegio.
Básicamente la idea era tener un soporte físico para que los alumnos pudieran recordar de alguna manera las vivencias y compañeros de su último año, convirtiéndose en una herramienta eficaz y única para mantener vivos esa época de la vida.
Es entonces un modo de guardar los recuerdos de un año escolar, donde los alumnos, colegio y sus actividades son perpetuados para poder ser recordados durante los años venideros, de coleccionar los recuerdos y anécdotas en una etapa tan importante del ser humano, y que no se volverá a repetir, sus alegrías, tristezas, amigos y conocidos, que formaron parte esencial de su crecimiento personal.
MI ANUARIO ESCOLAR FORMATO EDITABLE AL FINAL DE LA ENTRADA
«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«
Deja una respuesta