Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.
- Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje
- Planificar para potenciar el aprendizaje
- Generar ambientes de aprendizaje
- Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje
- Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados
- Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
- Evaluar para aprender
- Favorecer la inclusión para atender la diversidad
- Renovar el pacto entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela
- Reorientar el liderazgo
- La tutoría y la asesoría académica a la escuela
Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Estrella Leyva y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es de la Maestra Estrella Leyva, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró.
Unete a su grupo de Facebok : Star Creando (Star Leyva)
Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.
Muchas gracias me encanta este blog muchas actividades para trabajar en el aula DIOS LOS BENDIGA
Excelente me gusta mucho esta pagina, los principios pedagógicos muy bien.
Felicitaciones Maestra, que buen material de mucha ayuda para todos. Los docentes con estas herramientas podemos mejorar la calidad educativas muchas gracias???
Muchas gracias tu pangina es de excelente ayuda, el aňo pasado llegó a mis manos el cuaderno de imágenes Y lo trabaje en pre kinder con buenos logros.
Ideal este aňo me puedas brindar Apoyo para kínder, también para ciencias.
Es de mucha utilidad todo el material que ustedes difunden, me alegra saber que hay personas como ustedes que se teman su tiempo para que otros podamos enseñar con mas recursos.
ME AGRADA EL MATERIAL QUE SE DIFUNDE SOBRE TODO LA UTILIDAD
ME A FABORECIDO ESTA INFORMACION GRACIAS POR COMPARTILO
ME HA FABORECIDO ESTA INFORMACION GRACIAS POR COMPARTIRLE