La Dislexia o Trastorno específico de la lecto-escritura es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y más conocido. Podríamos definir la Dislexia como una dificultad significativa y persistente en la adquisición del lenguaje, y por tanto, con repercusiones en la escritura. Aparece de forma inesperada, a una edad temprana, cuando el niño se inicia en la lecto-escritura, independientemente de cualquier causa intelectual, cultural o emocional.
La Dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidad sensorial. Es un problema de índole cognitivo, que afecta particularmente el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción del orden y la secuenciación. Se manifiesta como una dificultad de automatización especialmente en la lectura, la ortografía y en ocasiones también el cálculo aritmético.
Compartimos con vosotros esta interesante infografía, para padres y profesores sobre algunas nociones sobre la dislexia y signos para su detección precoz.
INFOGRAFÍA PARA PADRES
ANTONIO DAVID ALVAREZ dice
SUPER INTERESANTE TODA LA INFORMACION QUE DIVULGAN ACERCA DE MUCHOS TEMAS DEL CONOCIMIENTO, Y PUEDO DECIR QUE SON EXCLUIVOS DE TODA ESTA MARAVILLOSA INFORMACION QUE NO SE ENCUENTRA FACILMENTE EN NINGUN OTRO MEDIO. GRACIAS !!!.