Ideas para preparar fuentes y brochetas de frutas para los más peques de la casa
Crea una de para tu próxima o evento para que tus invitados quieran volver por más. Usa frutas frescas de buena calidad con brillantes para hacer un elemento tentador en la mesa de buffet y que sea realmente sano. Los invitados apreciarán tu sentido artístico y disfrutarán de deliciosas frutas si te esfuerzas en tu fuente de frutas frescas.
Instrucciones
Preparando una fuente de fruta para una fiesta
1
Usa el cuchillo para cortar la fruta que elegiste en piezas del tamaño de un bocado. Las frutas más secas y densas córtalas en rodajas y las más jugosas se mantienen mejor si las cortas en bocados.
2
Comienza por el anillo exterior de la fuente colocando rodajas de fruta más seca como manzana o melón en grupos de cinco rodajas, cómo las aspas de un ventilador.
Forma círculos hacia adentro desde las rodajas de manzana colocando fruta de colores y formas variadas una al lado de la otra.
4
Coloca en el centro los trozos más grandes o cualquier fruta que pudiera caer durante el transporte como las uvas.
5
Agrega altura y haz la bandeja más atractiva colocando la fruta tan alta como se pueda, de manera que quede estable en el medio, y agrega flores comestibles o la parte superior de una piña.
6
Cubre tu fuente de fruta fresca con plástico y sella bien los bordes para mantener el contenido húmedo en la heladera hasta la hora de servir.
Consejos y advertencias
- Olvídate de la fuente y vacía medio melón grande para llenar con la fruta que elijas. Selecciona al menos una fruta poco común para que tus invitados prueben algo nuevo. Esto le dará un aire aventurero a tu creación. Incorpora la temática de la fiesta escogiendo frutas que representen una región o una celebración en particular. Dale a tus invitados tenedores de plástico y servilletas de papel a la hora de servir. Los tenedores son una mejor elección que los escarbadientes a la hora de tomar las piezas más blandas de la fuente. El yogur de vainilla mezclado con canela es perfecto para que puedas remojar la fruta fresca. Pon pequeños recipientes a lo largo de la fuente o incorpóralos en el diseño general.
- Prepara tu fuente el día del evento para evitar que se deteriore la textura de la fruta con el frío. Alguna fruta pierde su jugo y su color al cortarla. Deja esta fruta en un colador o en un papel de cocina para que se escurra durante algunos minutos así la fuente no se convierte en un sopa de fruta.
Ideas para preparar fuentes y brochetas de frutas para los más peques de la casa
Deja una respuesta