Qué esperar de los Niños según su Edad
Creo que nos puede ayudar a comprender las etapas que pasan los pequeños en general y darnos una guía para según eso buscar como actuar.
«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE»
AL FINAL DE LA ENTRADA PUEDES DESCARGARLO EN PDF
Creo que nos puede ayudar a comprender las etapas que pasan los pequeños en general y darnos una guía para según eso buscar como actuar.
“SOY NUEVO”: Soy un manojo de necesidades. Soy un consumidor de información: veo, escucho, toco, pruebo y huelo. Tengo un cerebro muy ocupado que aprende todo el rato. Soy un científico y resuelvo problemas. “NÚTREME CON CARIÑO”.
“TENGO 1 AÑO”: Soy curioso, observador, enérgico, determinado y a veces un científico terco. Soy un aprendiz natural, exploro mucho…soy loco por las experiencias sensoriales. Soy un futuro adulto con muchas ganas de participar del mundo. “NO SOY UN PEQUEÑO BEBÉ”.
“TENGO 2 AÑOS”: No soy fácil (no es noticia jeje). Estoy dándome cuenta que el mundo no gira alrededor mío como cuando era más pequeño. La vida no es tan terrible, solo un poquito compleja y abrumadora a veces. Estoy tratando de comprender el mundo y mi curiosidad y reacciones a veces me hacen parecer que estoy en problemas. Tengo un cerebro muy ocupado. “NO ME SUBESTIMES”.
“TENGO 3 AÑOS”: No estoy preparado para quedarme quieto, ¡ni siquiera mis manos!, tampoco soy muy paciente, me cuesta quedarme en una fila y quedarme callado. Necesito movimiento, aventura y conocer el mundo con todo mi cuerpo. “DÉJAME JUGAR” (confía en mí, estoy aprendiendo).
“TENGO 4 AÑOS”: Soy conversón, ágil y busco aventuras. Busco saberlo todo. Tengo más preguntas de lo que tu respuestas. Me doy cuenta que eso te frustra un poco pero por favor no dejes de poner atención a mi curiosidad. “PONME RETOS”.
“TENGO 5 AÑOS”: Tomo riesgos y hago “desastres”. Hago con mucha confianza cosas divertidas. No tengo edad de sentarme mucho frente a un escritorio. Mi cerebro ocupado pide acción y descubrir cosas nuevas. No soy un adulto como mucha gente lo piensa, todavía necesito jugar, moverme y explorar. “NO ACELERES MI NIÑEZ”.
“TENGO 6 AÑOS”: Me gusta que me elogien ya soy un ser empático y he dejado por completo las pataletas atrás, entiendo mejor las consecuencias de mis acciones, me gusta hablar y compartir con todos incluso los adultos, si digo Aldo indebido, hazme reflexionar con tu amor y paciencia. “ENSÉÑAME CON AMOR»
”.
Qué esperar de los Niños según su Edad PDF
Leydi Tepepa dice
Que interesante todo y muy entendible gracias, lo usare para que los padres de mis alumnos conozacan mejor a los niños.
Ana Cecilia Ramírez Jiménez dice
Excelente, estoy facinada el material es un buen recurso y de mucha ayuda en las labores del aula. Bendiciones
Edgar palomino peceros dice
Agradecer el gran trabajo gracias
CLAUDIA LEGUIZAMON dice
todos estos recurso son de mi interes ya que cada dia sale algo nuevo
muchas gracia
Modesto dice
Información interesante humaniza el aprendizaje.