La experiencia preescolar de un niño es su introducción al mundo de la educación. Como maestro de preescolar, infantil o primaria es tu responsabilidad ofrecer a los niños un ambiente seguro y divertido conde se puedan expresar ellos mismos de forma creativa, hacer amistades y ajustes para pasar parte del día sin sus padres. La enseñanza preescolar ciertamente no es fácil, aunque la mayoría de los maestros dicen que sus trabajos se hacen más fáciles con experiencia. Sin embargo, existe un número de cualidades esenciales que debes tener para ser un maestro de nivel preescolar exitoso.
Decálogo del buen maestro
1. Es experto en su materia y se compromete con el logro escolar de sus alumnos.
2. Se evalúa, actualiza y certifica constantemente en función de las necesidades educativas, con espíritu de superación y profesionalismo e implementa lo aprendido en el aula.
3. Es responsable en el cumplimiento del calendario escolar y en el aprovechamiento del tiempo dedicado a la enseñanza de cada jornada.
4. Contagia a sus alumnos el gusto por aprender, despertando su interés y ampliando sus horizontes.
5. Identifica las necesidades específicas del grupo y crea un ambiente favorable para el aprendizaje de cada uno de sus alumnos.
6. Crea oportunidades para que sus alumnos lleguen cada vez más lejos, aprendan permanentemente y desarrollen autoestima y competencias para la vida.
7. Fomenta prácticas éticas y cívicas con su ejemplo, dentro y fuera del aula.
8. Involucra a los padres de familia en la toma de decisiones y los hace partícipes en el aprovechamiento escolar de sus hijos.
9. Se compromete con la comunidad escolar, fomentando el trabajo colaborativo y participando activamente en acciones enfocadas al beneficio de la educación.
10. Lucha con perseverancia por el derecho a la educación de calidad que tienen todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes, especialmente a los alumnos en riesgo educativo.
ELÍAS TABOADA RIVERA dice
EXCELENTE COMUNICACIÓN Y FORMAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES QUE DIARIAMENTE HACEMOS ACTIVIDADES EDUCATIVAS.
Herman Roc dice
Muy bueno felicidades a quien lo creo es de mucha ayuda para los colegas maestros