Los niños pequeños que tienen entre dos y tres años son divertidos, creativos y nos da mucha alegría verlos desarrollarse y crecer. Pero a veces también son un desafío increíble. Los berrinches y rabietas son comunes a esta edad porque los niños se van independizando y desarrollan sus deseos y necesidades. No pueden expresar fácilmente con palabras lo que quieren decir y suelen sentirse frustrados. ¿Cuántas veces le ha pedido a su hijo que se levante mientras se aferra al suelo y grita “NO?”
Qué hacer si tu hijo tiene una rabieta. Hay algunos niños que no soportan estar en brazos mientras están teniendo una rabieta. La restricción física les da más motivo para enojarse y hace que todo el asunto se vuelva peor. Si tu hijo reacciona de esta manera, no insistas en dominarlo físicamente. Aparta cualquier cosa que pueda romper e intenta evitar que se haga daño a sí mismo.
No intentes discutir con tu hijo. Mientras la rabieta dura, tu pequeño está más allá de la razón.
No le contestes gritando, si es que puedes evitarlo. La rabia y el enojo son muy contagiosos y puede que te sientas más enojada con cada uno de sus gritos. Intenta no participar en la rabieta. Si lo haces, probablemente la prolongarás ya que cuando comience a calmarse, se dará cuenta del tono enojado de tu voz y comenzará de nuevo.
Hoy os presentamos una nueva colaboración de nuestros amigos de superpadres, realizan un trabajo impresionante, innovador y a partir de ahora los tendrás en exclusiva en Imágenes Educativas. No os olvidéis de visitar su fanpage y darle a me gusta para estar al día de sus novedades
No des ninguna recompensa ni ningún castigo por una rabieta. Quieres que vea que las rabietas, que son horribles para él, no cambian nada, tanto a favor como en contra. Si tiene una rabieta porque no dejas que salga al jardín, no cambies de opinión y dejes que salga después de que se haya calmado. De la misma forma, si ibas a dar un paseo antes de que tuviera la rabieta, debes seguir con el plan, tan pronto como se calme.
No dejes que las rabietas en público te hagan sentir mal. Muchos padres temen las rabietas en lugares públicos; sin embargo, no debes dejar que tu hijo sienta esta preocupación. Si dudas en llevarlo a la tienda de la esquina, para evitar que tenga una rabieta porque quiere dulces, o si lo tratas de forma extra cuidadosa cuando hay visitas por si el trato ordinario provoca una explosión, se dará cuenta de lo que está pasando. Una vez que tu hijo se dé cuenta de que sus enojos genuinamente incontrolables tienen un efecto en tu comportamiento hacia él, es probable que aprenda a usarlos y entre en un estado de rabietas semi-deliberadas típicas de niños de cuatro años cuyas rabietas no se han manejado con eficacia.
Síguelos en Facebook
Karen dice
Kiero saber komo controlar a mi hijo en esos kasos
lorena dice
mi nieto tiene 3 años,hace unos dias empeso el jardin y ya tuvimos la primer queja de su maestra,se hiso pis encima,le pego a sus compañeros,rompio el gorrito que hicieron en claces.que hacer en estos casos
yerka lazo ramirez dice
quiero aprender s educar a mi hija
Mª Elena Velasco dice
Es una idea maravillosa; todo lo que sirva para orientar a los padres, que en algunos momentos, con las rabietas de sus hijos pueden sentirse confusos o equivocados en como controlar la situación.
Ana María dice
Saludos, estos temas tan transcendentales en la crianza de los hijos, que los padres de Hoy deben tener en cuenta y actuar a tiempo…..