Supongo que será un error de fabricación pero lo cierto es que después de tener dos hijos me dado cuenta que vienen sin manual de instrucciones, lo más normal es que sigamos los consejos de nuestras madres, también leer todo lo que pasa por nuestra mano referido a bebés, aunque siempre r pagamos la novatada. Si quieres sincronizar con tu bebé desde el los primeros días, Desde Imágenes Educativas os dejamos en forma de infografía los errores más comunes de la madres primerizas.
Nueva colaboración Superpadres vs Imagenes Educativas
- Esterilizar todo, biberones, chupetes, etc. Perjudicamos su sistema inmunitario.
- Abrigarle demasiado. Él bebe debe llevar la misma ropa que tú.
- Estar en silencio cuando él bebe duerme. Debemos mantener las rutinas.
- Bañarle todos los días. Reduce la flora bacteriana natural de la piel y afecta a su pH natural.
- Eliminar al padre de las rutinas del bebe. El papa debe participar de todas las tareas.
- Pensar que la leche materna no es suficiente para él bebe. Todos los mamíferos nos alimentamos de leche hasta el destete.
- Dejarle llorar. Hay que consolarlo cuando llora e intentar averiguar qué le pasa.
- No dejar que nadie le toque o le coja. El contacto con los demás le beneficia.
- Raparle la cabeza para que le crezca el pelo más fuerte. No es cierto y además pierde calor corporal por la cabeza.
- Comprar cosas inútiles: Calienta biberones, mecedoras eléctricas, etc.
Visita su blog para encontrar cosas súper interesantes
Anteriormente publicado en el blog estas entradas que os pueden interesar
10 consejos para que los niñ@s colaboren en casa
Daly mártir dice
Baya,todo lo estoy haciendo mal y estoy,teniendo problemas con mi esposo por éso,gracias por sus Consejos.
YANETH LORENA RODRIGUEZ dice
Saber manejar los berrinches es importante gracias por los buenos aportes ya que no solo sirven a los padres y madres sino también a las docentes .
Podemos utilizar estos concejos en la escuela de padres pues diariamente vemos padres desesperados al no saber qué hacer .
YANETH LORENA RODRIGUEZ dice
He visto padres y madres que gritan, pegan y se desesperan ante el llanto, el berrinche de sus hijos pero el resultado es reforzar la conducta, pero si actuamos como lo dice en esta página, el observarlo de lejos y dejar que él se calme, . da mejores resultados.
Beatriz dice
Claro, porque el padre no tiene que preocuparse sobre su hijo. ¿A quién se le ocurriría pensar que sobre el hombre recae algún tipo de responsabilidad en lo que respecta al cuidado de su hijo? Digo esto sin ánimo de ofender, pero creo este post refuerza los roles tradicionales de género de mujer cuidadora y hombre proveedor económico. No he visto ningún post sobre «errores de padres primerizos», sin embargo, sí que los hay sobre las mujeres. En fin, parece que nunca vamos a evolucionar y seguiremos estando en la misma sociedad patriarcal en la que estábamos hace doscientos años.
Lorena dice
Eh! Que el calientabiberones es un gran invento y muy útil, por las noches no se necesita salir de la habitación para preparar el biberón, no veas lo bien que viene sobretodo en invierno. Ahora, si lo decís por las madres que dan pecho vale, pero para las que elegimos biberón y compartir la responsabilidad de la alimentación del bebé con el papá es un invento cojonudo!